A veces es mejor tirar la toalla
“Nunca tires la toalla si no es en la playa” Mr. Wonderful
El otro día me encontré con esta frase y, aunque en un principio es gracioseta, cuando reflexionamos sobre ella nos damos cuenta de que lo que implica puede ser menos bonito.
Pensar que podemos solucionar cualquier problema nos puede llevar a aguantar situaciones y relaciones que son dañinas e incluso peligrosas para nosotrxs.
- “Mi pareja es muy controladora y aunque ya lo he hablado con ella muchas veces no hay cambio alguno. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde”.
- “Ya hace dos años que empecé derecho y me he dado cuenta de que en realidad la carrera que me gusta es logopedia… pero ya que la he empezado tengo que terminarla”.
- “Cada vez que voy de visita a ver a mi familia no paran de recriminarme cosas. Y mira que ya lo he hablado con ellxs y aún así siguen erre que erre. A veces me entran ganas de dejar de ir porque la verdad es que lo paso mal cuando se portan así conmigo, pero es mi familia y tengo que intentar tener una buena relación con ella.
Sé que es una decisión difícil, pero a veces es mejor tirar la toalla y dejar de insistir en situaciones y relaciones que nos hacen daño porque no tienen solución o la solución que pueden tener pasa por un camino de espinas y no de rosas.
Démonos permiso para dejar de intentar salvar situaciones/relaciones que nos hacen daño e irnos si es lo que necesitamos para mantener nuestra paz mental.